Ver tienda ÚNICOSÉ

lunes, 8 de febrero de 2016

Cada oveja con su pareja y cada prenda con su tela




Saber coser no sólo implica cortar bien la tela y usar el tipo de costura correspondiente. Gran parte del éxito de una prenda con un calce perfecto depende de la tela que utilicemos para el modelo, ya que a la hora de lucir cualquier diseño se conjugan varios factores como la caída, brillo y textura de la tela que hacen que el resultado sea ideal.(...)


Unicose preparó un listado con los tipos de telas más comunes, sus características y usos para que puedas confeccionar el diseño que tu quieras. Recuerda que en cada molde de Unicose aparece especificado el tipo de tela y materiales que requieres.

Acetato: Es una tela artificial con apariencia de seda que no encoge, no se arruga ni destiñe. Ideal para lencería, blusas y vestidos.

Acrílicos: Tela que imita el tejido de lana. Sirve para cualquier tipo de prenda que quiera parecer lana.

Chalís: Es una tela ligera de lana, suave y muy liviana. Se utiliza para confeccionar blusas, vestidos, corbatas y ropa deportiva.

Tul o Gasa de Seda: Tela liviana y semitransparente para usar en blusas y chalinas.

Crepé: Es de apariencia áspera y arrugada. Se utiliza en vestidos de todo tipo, trajes y abrigos.

Dril: Tela firme de algodón, similar a la mezclilla. Ideal para uniformes, ropa de trabajo, cobertores, ropa deportiva y aplicaciones industriales.

Franela: Tela suave con la superficie satinada que casi anula la textura del tejido. Encoge si no es tratada. Se usa para chaquetas, vestidos, faldas, trajes y sobretodos.

Gabardina: Tejido denso resistente al desgaste. Es difícil de planchar y brilla con el uso y paso del tiempo. Ideal para trajes de hombre y mujer, abrigos, impermeables, uniformes y camisas de hombre.

Gasa: Semi transparente y liviana. Sirve para vestidos y blusas.

Georgette: Seda sintética, nítida, delgada y de muy buena duración. Se utiliza para blusas de dama y vestidos.

Ipora: Similar al gorotex. Es una tela impermeable que permite la respiración. Ideal para casacas, parkas y ropa de alta montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario